El gobernador del Tolima indicó que vienen haciendo un proceso para desarticular disidencias quienes estarían tras estas amenazas.
Los actos delictivos siguen dando de qué hablar en el departamento del Tolima, y es por eso, que las autoridades continúan en su lucha para hacerle frente a este flagelo que ha cobrado cientos de vidas en el departamento en lo corrido de este 2022.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expuso que están haciéndole un frente a las disidencias que se vienen presentando en los distintos territorios en el departamento.
«Nosotros hemos estado buscando una solución para esta situación, le hemos dado lucha a esta situación donde hemos desarticulado distintas bandas de estas organizaciones que van entre 6 y 8 personas».
Expuso el jefe seccional, que hoy estarán en Chaparral, uno de los municipios que más ha sido afectado por este flagelo y además expuso, que hay algunos alcaldes amenazados.
Frente a las amenazas de mandatarios, el gobernador habló sobre el caso de la alcaldesa de Rioblanco, quien ya cuenta con esquema de seguridad para evitar que su vida corra peligro.