El mandatario local indicó que la preocupación es alta en esta época electoral debido a los hechos criminales que se han presentado en su población.
En el ojo del huracán se ha encontrado esta semana el municipio de Cunday, debido a protestas, asesinatos y hechos delictivos que se han registrado.
Ante esto, se conoció por declaraciones del mismo alcalde, Luis Gabriel Pérez, que se han amenazado a 5 de los 11 concejales que tiene la localidad, a lo que el mandatario expuso que tomará las medidas necesarias que permitan proteger la vida de los ciudadanos.
«Hemos estado pendientes del tema adicionalmente en sesiones del consejo nos han manifestado varios cabildantes que han sido amenazados y ante estos temas no puedo ar espera, por eso le sigo diciendo al pueblo de Cunday que tengo que garantizar la seguridad», afirmó el burgomaestre.
Al parecer, temas políticos serían los que estarían llevando a esta situación, lo que ha generado que el mandatario tome decisiones de fondo, para dar seguridad a la población que hoy teme por su vida.
Indicó Pérez, que el año electoral se empieza a complicar y señaló que ha recibido ataques de manera constante contra el trabajo que ha realizado el mandatario, por lo que señala que estos hechos son con un tinte de política afectando a la comunidad en general.
«No admitimos ni permitimos ningún brote de seguridad, el desorden no se puede apoderar de un municipio que ha sido tranquilo, aquí no se evidencian actos de violencia con frecuencia «.
Finalmente, Luis Gabriel Pérez, expresó que en varias actas del Concejo se ha dejado constancia de las amenazas hacia los cabildantes por la corrupción que se presenta en el año electoral, con el fin de evitar que se pueda presentar una tragedia mayor.