La estrategia de autoconstrucción, que es liderada por la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Casanare, será aplicada para la construcción de redes de gas en el sector rural del departamento.
Así lo señaló Álvaro Luis Rivera, jefe de la cartera, durante el lanzamiento de la estrategia en la vereda Surimena del municipio de Orocué, donde se construirán 25 kilómetros de redes de gas que beneficiarán a más de 120 habitantes del sector.
Después de los buenos resultados obtenidos con la construcción de alcantarillas con tubos de concreto (fabricados en el Taller de Infraestructura de la Gobernación), puentes en tubería petrolera y mantenimiento de vías, a través de la misma modalidad, el gobierno de César Ortiz Zorro le apuesta a ampliación de las redes de gas natural de los casanareños mediante la figura del mandato.
Será un trabajo en equipo entre administración departamental, la comunidad y Enerca, con el objetivo de implementar este servicio y mejorar la calidad de vida de miles de personas, así como impactar positivamente en su economía y al medio ambiente.
«El turno ahora es para los servicios públicos. Vamos a ampliar esta estrategia en todos los municipios, los alcaldes están priorizando los usuarios para que empecemos los trabajos con nuestra Unidad de Gasificación, que nos permitirá ahorrar un 70 por ciento de los recursos que se gastarían normalmente mediante una licitación. Estas son las obras con la gente, la Gobernación con menos recursos está haciendo mucho más.», expresó Rivera.
Por su parte, Everth Otálora, residente en la vereda, manifestó: «Ya no nos va a tocar ir a buscar leña para cocinar ni tener problemas de salud por el humo. Tampoco pagar hasta $90.000 por un cilindro de gas».
Finalmente, Teresa Quijano, agregó: «Darle las gracias al señor gobernador porque tiene una política de atender a las comunidades, pero sobre todo me parece muy bien que todos participemos y pongamos nuestro granito de arena para construir las redes».