Connect with us

Atlántico

Amplían horarios y puntos de atención para aumentar la vacunación en Galapa

Hasta el momento se ha logrado inmunizar el 51% de la población.

Con el propósito de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación y de inmunizar a la mayor cantidad posible de galaperos, la administración municipal dispuso estrategias para que toda la población pueda acceder y disponer de las dosis. 

Hasta la fecha, las estadísticas del departamento del Atlántico, muestran que de la población apta para vacunación se ha logrado inmunizar a un 51% del municipio, destacando así el trabajo y las herramientas que se han dispuesto desde la Secretaría de Salud municipal y la E.S.E. Hospital Local.

Hasta el momento se ha logrado inmunizar el 51% de la población.

Sin embargo, la meta es llegar al 70% hasta el 31 de octubre, con el fin de que continúe la reapertura económica en el municipio, pero también se le brinden mayores garantías a la comunidad respecto a los contagios por Covid-19.

Advertisement

De los 68.235 habitantes habilitados en el municipio para ser vacunados, se han colocado 34.808 y se espera que el municipio pueda lograr lo antes posible la inmunidad de rebaño.

Se espera lograr la inmunidad rebaño lo antes posible.

“Continuamos con el compromiso de llegar a más galaperos con los biológicos, hemos dispuesto de todas las estrategias y capital humano, estamos descentralizando la vacunación, nuestros funcionarios de todas las dependencias han ido casa a casa, motivando a las familias a vacunarse y mostrándoles la importancia de hacerlo, además de ser un acto de responsabilidad con los que más amamos”, aseguró la Secretaria de Salud municipal, Zoila Llanos Matera. 

La Secretaría de Salud municipal ha optado por implementar horarios nocturnos y puntos estratégicos como Instituciones Educativas, billares, parques, entre otras, para intensificar la vacunación de los galaperos. 

Atención nocturna a la población.

A su vez, se dio vía libre a la vacunación para la población migrante, la cual ha asistido a los puntos establecidos. 

Advertisement

“Desde la administración municipal seguimos trabajando en completar el esquema de vacunación y así resguardar la salud de todos los galaperos”, puntualizó.

Personal de vacunación.

 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia