Connect with us

Santanderes

Amplían plazo para pagar impuesto Predial con el descuento del 15%

Publicado

en

Teniendo en cuenta la ampliación de la emergencia sanitaria y la situación económica de algunos sectores de la ciudad, la administración municipal, amplió el mayor descuento por pronto pago hasta el próximo 31 de mayo. Este incentivo se vencía el 31 de marzo y fue aumentado este año del 10% al 15%.

Mediante el decreto 110 del 31 de marzo de 2021, se brinda la posibilidad de que más contribuyentes puedan obtener su incentivo, siempre y cuando cancelen el total de su impuesto en una sola cuota.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, reconoce el esfuerzo y cumplimiento de los 47.094 contribuyentes que cancelaron oportunamente su impuesto predial dentro del plazo estipulado, demostrando el sentido pertenencia que tienen con la ciudad y su deber de estar al día en la tributación.

Según cifras de la secretaría de Hacienda en el primer trimestre del año se han recaudado aproximadamente $39.509 millones.

Agradecemos a todos los cucuteños por mantener su cultura de pago, sabemos que hacen un gran esfuerzo para aportar estos recursos y estar al día con el municipio, por eso decidimos ampliar el plazo de este importante incentivo, buscando que aquellos contribuyentes que no lograron conseguir el dinero para ponerse al día con el fisco municipal, tengan la oportunidad de lograrlo hasta el 31 de mayo con el descuento del 15%”, señala el mandatario municipal.

Así mismo, agregó que, con una buena cultura de pago, los ciudadanos se evitan pagar intereses de mora, que resultan ser más altos que el mismo impuesto.

Cabe resaltar que para obtener este descuento, los contribuyentes pueden acceder a la oficina virtual de impuestos www.oficinavirtualcucuta.co y pagar en línea o descargar las facturas.

La administración municipal reitera su compromiso por la buena administración de los recursos públicos como un bien sagrado de todos los cucuteños.

Fuente de la noticia

Tendencia