in

Ampliar las fronteras del conocimiento y transformar las regiones con Internet para la vida

Llevar Internet a las regiones para que la educación, la salud, el trabajo y el emprendimiento puedan avanzar a la misma velocidad del mundo digital es el propósito con el que, a partir de este miércoles 16 de junio, llega Internet para la Vida a las regiones de Colombia. 

 Se trata de la estrategia más grande de pedagogía social con la que se incentivará a los colombianos a sacar mayor provecho de todas las herramientas que ofrece el Internet y el Ministerio TIC en las regiones, para transformar la vida a través de las oportunidades que ofrece estar conectados.  

 Por ese motivo, Karen Abudinen, ministra TIC, así como el viceministro de Conectividad, Walid David, y de Transformación Digital, Germán Rueda, acompañados por los gobernadores y alcaldes de cada región, visitarán 15 ciudades de nueve departamentos, llevando los múltiples beneficios de los programas del Ministerio. 

 Vamos a ampliar las fronteras del conocimiento y transformar nuestras regiones con Internet para la vida. Estamos muy contentos de llegar con nuestra oferta a las poblaciones más distantes del país y llevar internet gratuito a la comunidad rural, donde era muy difícil acceder a este servicio”, explicó Abudinen.  

 De la misma forma, nos entusiasma traer nuestros programas para que más colombianos aprovechen esta valiosa herramienta y tengan un mayor bienestar”, declaró la ministra. Agregó que el plan es motivar a las comunidades a beneficiarse de iniciativas como Zonas Digitales, Ruta Steam, Programación para Niños y Niñas, Por TIC Mujer, entre otros. 

 La agenda 

 La gira comienza el miércoles 16 de junio con visitas a Cúcuta; Barranquilla y Piojó, en Atlántico; y Manizales y Villamaría, en Caldas. 

Se realizará, en el primer día de la jornada, ConexionES con la Juventud, evento donde la ministra presentará a jóvenes, de entre 18 y 28 años, una oferta de convocatorias, talleres y una hackatón virtual a nivel nacional, actividades relacionadas con la formación en habilidades digitales y emprendimiento para la generación de ingresos.  

 Queremos que más jóvenes de las regiones participen de esta oferta gratuita que fortalece las capacidades en el manejo de internet y que mejora el rendimiento en el estudio e incentiva la generación de emprendimientos”, dijo Abudinen. 

 Estas actividades se realizarán de forma virtual y presencial por grupos de máximo 30 personas en varias sesiones, conservando todas las medidas de bioseguridad. Con esta dinámica se espera impactar a cerca de 300 jóvenes en cada población. 

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Maestros de Sucre retomarán clases, pero de manera virtual

“Gracias a él muchos bonaverense tenemos como proyecto de vida la música”: Adiós a Junior Jein y lo que su voz dejó