in

Amplias victorias de Colombia y Aruba en inicio de la Colt Pony League 16U, en Repelón

Amplias victorias de Colombia y Aruba en inicio de la Colt Pony League 16U, en Repelón

Visite la fuente original de la Noticia

Colombia y Aruba cosecharon amplias victorias en la jornada inaugural de la Colt Pony League 16U de Béisbol que se cumplió este sábado en el estadio Municipal de Repelón.

Colombia derrotó por 15-3 a Panamá, mientras que Aruba, en el juego que abrió la programación, noqueó por 11-1, en cinco entradas, a Honduras.

Contra Panamá, Colombia despachó 15 imparables y con dos rallys de seis y cinco carreras en el cuarto y séptimo, respectivamente, aseguró su primera victoria.

Los mejores hombres de Colombia a la ofensiva fueron Luis Puello, de 5-2 con dos impulsadas; Samuel Sotomayor, de 4-2, tres impulsadas, dos anotadas y Rubén Velásquez, de 4-2, una impulsada y do anotadas.

Panamá se puso en ventaja con una carrera en el primer episodio anotada por Jaseth Méndez, luego de que Yamir Castro recibiera pelotazo con las bases llenas.

Colombia igualó la pizarra en el tercero tras una carrera anotada por Wilker Castro, quien conectó sencillo y luego pisó el plato tras error de tercera base Johan Camarena.

En el cuarto, el juego se abrió a favor de los dueños de casa, que fabricaron seis rayitas, producto de triples de Rubén Velásquez y Luis Puello, un doblete de Samuel Sotomayor, cuatro boletos. Anotaron en esta entrada, Velásquez, José Árquez, Andrés Leal, Mario Vásquez, Luis Riascos y Sotomayor.

En el sexto llegaron tres más gracias a sencillos de Riascos y Puello, y dobletes de Velásquez y Árquez y en el séptimo, Colombia hizo cinco más, luego de recibir tres bases por bolas, tres wild pitchs, sencillos de Vásquez y Arteaga y un error del segunda base Emmanuel Guerrero. Anotaron en este inning Vásquez, Sotomayor, Castro, Emilio Posso y Joaquín Arteaga.

El pitcher ganador fue Maykol Narváez, quien tiró un inning y dos tercios sin permitir hits ni carreras. Dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

La derrota fue para Boris Chávez, quien en tres y un tercio, permitió tres imparables, tres carreras, dio dos boletos y propinó dos ponches.

 

Aruba noqueó en cinco entradas

En el juego que abrió el torneo, Aruba, con una actuación estelar de Daniel Hernández, anotó tres carreras en el primero, tres en el tercero y cinco en el quinto, para llevarse el triunfo por nocaut 11-1 sobre Honduras.

Hernández fue el mejor bateador de los isleños al irse de 3-2, con un doblete y tres carreras remolcadas y, además fue el pitcher ganador, tras tres entradas completas en la lomita, en las que no le conectaron hits, le anotaron una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

Por Aruba también sobresalieron Michel Tejada, de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Antonie Piña, de 3-2, dos producidas y dos anotadas y Marc Rasmijn, de 3-2, dos remolcadas.

El perdedor fue Luis Green, quien lanzó dos innings y dos tercios, permitió nueve imparables y seis carreras.



Post Views:
47

What do you think?

Written by jucebo

150 familias rurales de Manizales recibirán kit de Seguridad Alimentaria

150 familias rurales de Manizales recibirán kit de Seguridad Alimentaria

Juan Luis Guerra y el Gran Combo de Puerto Rico estarán en la Feria de las Flores (www.vanguardia.com)