<
Las recientes declaraciones del exgobernador del Magdalena, Trino Luna Correa, quien confesó que algunas personalidades de la política en Colombia y la región Caribe, como el actual gobernador Carlos Caicedo, supuestamente tuvieron nexos con paramilitares, suscitan un análisis de acádemicos y defensores de derechos humanos.
El exdiputado del Magdalena y profesor universitario, Edwar Torres, asegura que el sometimiento de Luna Correa a la Justicia Especial para la Paz, JEP, es un aporte a la verdad de este país y que la información revelada en la justicia especial puede incidir en las próximas elecciones: alcaldes, diputados y concejales.
El código del iframe se ha copiado al portapapeles
Otro de los consultados por Caracol Radio fue el antropólogo y analista en temas de seguridad, Lerber Dimas, quien también entrega su percepción del tema.
El código del iframe se ha copiado al portapapeles
La activista y defensora de derechos humanos, Norma Vera, nos concluye el tema con su análisis.
El código del iframe se ha copiado al portapapeles
LO QUE DICE CAICEDO
Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo aseguró en un trino en su cuenta de twitter que «las declaraciones de Trino Luna ante la JEP en 2021 quedaron desvirtuadas por declaraciones de exparas Giraldo y Jorge 40 recientemente conocidas».
«Luna Correa pretende evadis con falsedades responsabilidad de Pisciotti y delitos por los que está procesado en la Corte Suprema», dijo.