in

Analizaron proyectos de vivienda de 10 municipios

Analizaron proyectos de vivienda de 10 municipios

La Gobernación de Nariño realizó mesa técnica con el objetivo de evaluar los proyectos de vivienda que se vienen impulsando a través del Fondo de Adaptación y que tienen por objetivo beneficiar a las familias damnificadas de la ola invernal 2010-2011. En esta mesa participaron la Secretaría de Infraestructura Departamental, mandatarios municipales, constructores interventores y el equipo técnico del Fondo.

Varios de estos proyectos presentan serias dificultades en su ejecución y por eso se ha requerido la presencia de todas las partes. “Son más de 850 soluciones de vivienda que hoy se vienen impulsando en más de 10 municipios. Esperamos sentarnos con cada municipio, el equipo técnico, constructores y consultores para poder solucionar las dificultades y en poco tiempo empezar a materializar soluciones de vivienda para entregarlos a los beneficiarios”, indicó el Secretario de Infraestructura y Minas de Nariño, Mario Enríquez Chenas.

Durante esta jornada se han identificado algunas metas tempranas y se han establecido algunos compromisos de gestión para que en algunas semanas se hagan unas visitas técnicas con las comunidades para hacer la socialización y entrega de algunas unidades.

En el Municipio de Mallama corresponden 130 soluciones de vivienda de las cuales 99 estarían listas para entregarse en los próximos días. Sin embargo, se requiere solucionar algunos temas relacionados con el suministro de agua potable para lo cual el Departamento en convenio con el Municipio han apropiado los recursos que permitan garantizar la prestación de los servicios públicos.

“Hoy nos vamos con una respuesta muy positiva de parte de los contratistas donde se han dado ya fechas para la entrega de estas viviendas, tanto de la terminación y el urbanismo. Ya les podemos llevar unas fechas a la comunidad para que estén preparados para habitar estas nuevas viviendas que han sido tan esperadas desde el año 2011. Hoy podemos continuar con este trabajo gracias a la colaboración y al apoyo que hemos tenido de la Gobernación del departamento de Nariño”, señaló el Alcalde del Municipio de Mallama, Oscar Bastidas.

En el Municipio de La Cruz se desarrollan cuatro proyectos de vivienda. Desde esta mesa se realiza acompañamiento y se establecen metas y compromisos puntuales no con los mandatarios sino también con los constructores y los interventores del proyecto para que estos avancen y culminen satisfactoriamente.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
53

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Emergencia en costa de Nariño: atentaron contra oleoducto que estaría en operaciones

Emergencia en costa de Nariño: atentaron contra oleoducto que estaba en operaciones

En la recta final periodo extra de sesiones de la Asamblea

En la recta final periodo extra de sesiones de la Asamblea