Connect with us

Bolivar

Andicom 2021 se realizará de forma presencial en Cartagena

Published

on

Andicom 2021 se realizará de forma presencial en Cartagena

1635958648 916873 1635958796 miniatura normal

 

ANDICOM 2021, Congreso Internacional de TIC referente de la región, vuelve de manera presencial para presentar a la industria cómo en el futuro próximo la clave para construir más y mejores resultados es lograr que cada organización sea altamente adaptable y tenga clara la ruta para un proceso constante de innovación y transformación. Ello enmarcado por las mejores prácticas de adopción tecnológica y las soluciones provistas por la industria TIC.

La puesta en escena será los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2021 en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde se espera que alrededor de 2.000 participantes puedan ver las tendencias en esta industria, con las medidas de bioseguridad y aforo en cada uno de los escenarios.

Es innegable que luego de un año 2020 en el que estuvo a prueba la capacidad de las organizaciones de adaptarse a las exigencias de la situación mundial, se establece un panorama 2021 marcado por la flexibilidad, la agilidad y el uso de tecnologías digitales como herramientas para asegurar la recuperación económica, la sostenibilidad, la rentabilidad y en general, el éxito empresarial.

Publicidad

Precisamente esa es la temática de ANDICOM 2021: “Construye más resultados +Flexible +Ágil +Digital”. Es importante destacar que el objetivo de ANDICOM es ser el punto de encuentro en el que se unen la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, donde se generan oportunidades de negocio y se conocen las últimas tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado.

“En CINTEL estamos complacidos de regresar a los eventos presenciales, de reencontrarnos y de ofrecer a la industria temáticas alineadas con la flexibilidad, agilidad y lo digital como herramientas para asegurar la recuperación económica, teniendo en cuenta que el uso masivo de las TIC es el motor para ello y para el crecimiento social del país”, señaló Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL.

Más flexible, más ágil, más digital

Durante tres días, del 17 al 19 de noviembre, la agenda académica se desarrollará en tres bloques:

1. Mercados más flexibles, ágiles y digitales

Publicidad
  • o La nueva forma del mercado objetivo en postpandemia
  • o La experiencia personalizada del usuario como clave del crecimiento
  • o Online Marketing de lealtad/ Retención de clientes & Optimización de ventas
  • o Estrategias para potenciar el e-commerce como ventaja competitiva

2. Uso creativo de tecnologías digitales

  • o Tecnologías de Analítica y Big Data.
  • o Usos empresariales de Internet de las Cosas (IoT)
  • o Inteligencia artificial aplicada
  • o Cyberseguridad de próxima generación
  • o Privacidad y tratamiento de datos para todos los servicios digitales
  • o Potencial del 5G para los sectores de la economía y los operadores de telecomunicaciones como aliados estratégicos para todas las industrias
  • o Automatización
  • o Flexibilidad y agilidad en verticales: EdTech – Fintech – HealthTech – AgroTech – Smarcities y Govtech

3. El futuro del trabajo es el presente del trabajo

  • o Aplicaciones tecnológicas para la fuerza del trabajo
  • o Opciones para un Teletrabajo óptimo
  • o Tendencias en modelos de trabajo mediados por tecnología
  • o Proyecciones de desarrollo económico en Colombia y América Latina

Cabe enfatizar que ANDICOM 2021 contará con las medidas de bioseguridad y aforo en cada uno de los escenarios del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI). De hecho, el Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones, certificó la operación del recinto, bajo el sello de bioseguridad “Check-In Certificado”, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, y el sello “Safe Guard”, a cargo de Bureau Veritas, quienes son líderes mundiales en verificación, inspección y certificación.

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolivar

Dimar genera carta temática para proteger cables submarinos

Published

on

Dimar genera carta temática para proteger cables submarinos

1637953506 963606 1637953683 miniatura normal

Con el objetivo de proteger los cables submarinos, indispensables para mantener la comunicación digital en el Caribe colombiano, la Dirección General Marítima (Dimar) en Cartagena, a través del Servicio Hidrográfico Nacional (SHN), adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), realizó por primera vez la carta temática de cables submarinos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estos cables, que son elementos fabricados con propiedades de fibra de vidrio y tecnología de amplificación óptica, son indispensables para transmitir información que permita la conexión digital a nivel mundial.

Rechazan proyecto que eliminaría subsidios en estratos 3 de Cartagena

Publicidad

Por eso, “es de gran importancia dar a conocer la ubicación de estos cables en el fondo marino, con el fin de prevenir daños y rupturas en esta infraestructura, causados por el tránsito de embarcaciones», aseguró Ludys Castro, cartógrafa del SHN.

Para la elaboración de esta carta temática fue necesaria la recopilación de datos de las empresas de telecomunicaciones y así generar la graficación de su posición.

De acuerdo con esta información, se estableció que en el fondo del mar Caribe colombiano se encuentran doce cables de telecomunicaciones, de allí la importancia de dar a conocer a través de este producto desarrollado por profesionales de la Dimar y que se encuentra disponible en la tienda náutica.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Bolivar

TRANSELCA desarrollará actividades de mantenimiento preventivo en subestación Ternera

Published

on

electricaribe carmen de bolivar

Este sábado 25 de noviembre

El equipo humano de TRANSELCA ejecutará actividades de mantenimiento preventivo en la Bahía de Línea 1 Ternera a Gambote a 66.000 voltios dentro de la subestación Ternera el próximo sábado 27 de noviembre de 2021 entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Estos trabajos fueron coordinados con el Operador de Red de la zona, Afinia, quien nos confirmó que se requiere la desenergización de los siguientes sectores: zona urbana del municipio de Arjona, zona urbana y rural del municipio de Marialabaja. Corregimientos: Rocha, San Rafael De La Cruz, Gambote, variante Mamonal Gambote, Sabanas de Mucacal, San Antonio, Labarces, Boca cerrada en San Onofre (Sucre), fincas y poblaciones en la vía que desde Arjona conduce hacia Gambote, fincas y poblaciones en la vía que desde Turbaco conduce hacia Arjona.

Con la ejecución de estos trabajos reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la Región Caribe colombiana.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bolivar

Plan de Vigilancia Especial para la correcta recolección de basuras

Published

on

Plan de Vigilancia Especial para la correcta recolección de basuras

1637893217 612822 1637893331 miniatura normal

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, y protocolizaron el Plan de Vigilancia Especial que se pondrá en marcha durante 6 meses, y busca superar las dificultades que se han venido presentando con la recolección de los residuos sólidos.

Con la supervisión de la División Técnica de Aseo de la Superintendencia de servicios públicos, desde hoy, y durante 6 meses, Cartagena contará con un Plan de Vigilancia Especial para la correcta recolección de los residuos sólidos.

Así quedó establecido en una reunión sostenida en la tarde de hoy con presencia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño; el secretario General, Luis Enrique Roa Merchán y representantes de las empresas de aseo, Veolia y Pacaribe.

“Este encuentro ha sido muy importante porque protocolizamos este plan, que lo busca es que Cartagena logre superar los inconvenientes que ha presentado en la recolección y transporte de los residuos sólidos”, explicó Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos.

Publicidad

El plan, cuenta con 4 objetivos principales, uno tiene que ver con seguimiento de las rutas de recolección de basura en toda la ciudad, con el objetivo de analizar el cumplimiento de la recolección o si es necesario hacer reprogramaciones por sectores.

Así mismo, se estipula garantizar la atención oportuna de los puntos críticos, donde también se incluye un componente pedagógico que invite a los ciudadanos a no ensuciar la ciudad inadecuadamente y llamar a las empresas de aseo para la correcta disposición de los residuos que no son ordinarios.

“Ante la grave problemática de las basuras en la ciudad de Cartagena, nuestro alcalde mayor ha acudido a la Superintendencia de Servicios Públicos”, señaló el secretario General, Luis Roa, quien añadió que durante la presente semana se recibió la visita “de una comisión especial de la Superintendencia que ha hecho verificaciones administrativas en campo y, en últimas, hoy día también recibimos la visita de la señora superintendente, Natasha Avendaño”, que culminó con la firma de este plan.

En ese sentido, el funcionario explicó que “desde el Distrito quedamos con un compromiso de continuar haciendo un seguimiento cotidiano con nuestro equipo especial de supervisión y compartirle, tanto a las empresas como a la superintendencia, copia de estos informes de manera semanal”. De igual forma, “rendiremos un informe mensual a la Superintendencia del cumplimiento y recibiremos el acompañamiento del equipo técnico en campo en todos los sectores de nuestra área urbana”, apuntó.

Publicidad

Otro de los objetivos del plan es garantizar el mantenimiento a la infraestructura, como contenedores y /o botes de basura para que no afecte prestación del servicio.

Por último, instaron a las empresas para que cuenten con el estado adecuado y la cantidad suficiente de vehículos para la recolección de residuos sólidos en Cartagena, con el fin de que el servicio se siga prestando de forma eficiente.

La superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios será garante y estará supervisando cada una de las acciones que se van a realizar por parte de las tres entidades, con informes mensuales en la ciudad y un con el apoyo de un equipo técnico que hará seguimiento a cada una de las acciones y que el servicio vuelva al estado ideal.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia