Como una oportunidad para demostrar su inocencia recibió el congresista liberal por Córdoba, Andrés Calle, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de abrirle investigación formal por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.
“Es una oportunidad para ejercer el derecho fundamental de defensa y demostrar la inocencia del representante”, expresó su defensa en un comunicado.
Como se sabe, el alto tribunal le abrió investigación formal a él, así como al senador Iván Name, por los presuntos delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación en favor de terceros.
Precisa la defensa del congresista liberal de Montelíbano que, su cliente hará frente a la Corte para resolver este proceso.
Los congresistas fueron señalados por Olmedo López y Sneyder Pinilla –testigos claves en el caso de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)– como aparentes responsables de recibir dineros de la entidad para mover la agenda legislativa del Gobierno en el Congreso.