Connect with us

Magdalena

Andrés del Portillo Simanca, alcalde electo de Tenerife, Magdalena

Publicado

en

Andrés del Portillo Simanca, alcalde electo de Tenerife, Magdalena

Andrés Adolfo del Portillo Simanca, del partido Liberal Colombiano, es el nuevo alcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, al obtener 44.358 votos, lo que equivale a un 50,80% de los electores. 

Del Portillo venció en las urnas a Helton Roncallo, quien obtuvo 4.139 votos. 

Con 28 mesas, nueve puestos de votación y la asistencia de 10.761 ciudadanos, se realizaron estas elecciones atípicas en ese municipio, bajo las garantías de la Registraduría del Estado Civil; el alcalde (e) Richard Barros y las autoridades judiciales, quienes monitorearon la jornada durante la mañana de este domingo 9 de mayo, para evitar alteraciones del orden público.

El evento democrático se cumplió con tranquilidad y bajo los protocolos de bioseguridad para evitar la expansión del COVID-19. 

Según lo dicho por el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Samir Giovanni Pava, se realizaron todas las verificaciones en los sitios donde se desarrolló los comicios electorales y se dispuso de cerca de 250 hombres y mujeres policías.

Además del apoyo de un grupo de antiexplosivos, una sección del ESMAD y un grupo de carabineros, todo esto para garantizar que las elecciones en este municipio se dieran de la manera tranquila como corresponde. 

 

Fuente de la noticia

Tendencia