Dado que la moto la tenía atrapada, Ángela no pudo sacar la cabeza y murió ahí, ahogada, debajo del vehículo en La Calera.
Noticias Cundinamarca.
En Cundinamarca, la emergencia de La Calera sigue generando dolor y tristeza; muertos, heridos, daños, que según denuncian desde la zona, «se pudo evitar esa inundación», Ángela Peñarete,
Peñarete, quien era conocida en Twitter y que ya antes había vivido varias emergencias por las lluvias en Bogotá y Cundinamarca tuvo un terrible accidente que ha generado conmoción.
«Por favor, si ven una corriente de agua en la calle no se metan, esperen, busquen refugio», se lee en uno de los comentarios.
Ángela, había salido de su trabajo e iba a su casa en La Calera, cuando se encontró con un arroyo, la furia del agua bajaba por toda la vía al municipio; los carros iban lentos, varios se apagaron, los motorizados y ciclistas tuvieron que buscar puntos seguros para no ser arrastrados.
El desbordamiento de la quebrada dejó la vía hecha una peligrosa corriente de agua.
La joven, iba en su moto, esa agua la arrastró y tumbo, terminó debajo de una camioneta tipo jeep, a la que el agua llegaba hasta el moto, por eso, ella quedó tapada.
Dado que la moto la tenía atrapada, no pudo sacar la cabeza y murió ahí, ahogada, debajo del vehículo que tampoco arrancó a pesar de los esfuerzos.
Todo fue desesperación, otros motorizados en medio de gritos y caos, lograron safar a Ángela, pero ella no respondía. Cuando pudieron sacarla del agua, ya estaba sin vida.
Su muerte, a la altura de los kilómetros 5 y 6 entre La Calera y Bogotá, generó tristeza e indignación.
Otras víctimas
Javier Velilla, es la otra víctima fatal.
Era un vigilante que terminó arrastrado también por una creciente de la quebrada en la vía a La Calera.
La vía, por ahora tiene paso restringido hasta que haya condiciones seguras. El Distrito intervendrá más de 120 árboles en mal estado y que podrían caerse.