in

ANI planteó soluciones a solicitudes de las comunidades en las obras de la doble Calzada Yopal – Villavicencio

ANI planteó soluciones a solicitudes de las comunidades en las obras de la doble Calzada Yopal - Villavicencio

 Luego de una reunión que se realizó entre la Agencia Nacional de Infraestructura, la Gobernación de Casanare, el Comité Cívico de la doble calzada, las alcaldías de Yopal, Aguazul, Monterrey, Tauramena, la Asamblea departamental y el Representante Vladimir Olaya, se plantearon varias soluciones a las inquietudes de la comunidad.

Entre los compromisos de la ANI se acordó realizar los estudios, diseños y construcción de los andenes de la Vereda Iguamena. Estudios, diseño y construcción en el sector Guineo de una obra que solucione el acceso a esta vía, ya que el retorno de acceso a este sector está a 3 km. Esta vía es una carretera alterna al municipio de Maní.

Puente peatonal Flor Amarillo: Estudios, Diseño, Construcción de la alternativa para solución de movilidad peatonal a la Unión Charte

Andenes del Corregimiento Charte: estudios y diseños y construcción de 1.6 metros de andén entre el puente vehicular del Río Charte y Puente peatonal de la I.E. Gabriela Mistral por el costado izquierdo.

Entrada a la vereda Bella Vista: estudio técnico para solucionar el cruce peatonal en el sector.

Centro Poblado de la Guafilla: estudio, diseño, construcción de aproximadamente 670 metros de andenes adicionales en el centro poblado la Guafilla por el costado derecho entre K97+.675 y el K98+800 Aquí queda con andenes por ambos costados.

Covioriente, financiará por su propia cuenta la construcción de la iglesia en la Guafilla. Aún falta conseguir el predio.

Alumbrado público Guafilla: se propone construcción de las redes de infraestructura de la obra de alumbrado público, con el compromiso que la empresa SAYOP asuma el mantenimiento y operación.

 Las bahías para el sector comercial en la Guafilla: se propone dejar el ingreso a los negocios, se construye el abatido.

Estudios, diseño y construcción del alumbrado público de las áreas faltantes desde la intersección Morichal y hasta la intersección de la 30, bajo la condición de que el operador de alumbrado público municipal lo reciba y asuma la operación y el mantenimiento.

Centro Hipoterapia: Estudio, diseño y construcción de una solución al acceso del sector. Se realizará una mejora con condiciones de pavimento en la entrada.

Se construirán los andenes ambos costados desde la calle 50 hasta la Morichal.

Construcción de los pasantes de servicios públicos, una vez, se cuente con los permisos de la EAAAY.

La Vicepresidenta de la ANI, Lida Esquivel, programó nuevas mesa de trabajo para el 20 de junio en la Gobernación a la 10:00 de la mañana con las comunidades Tauramena y Monterrey. Y el 21 de junio a las 8:00 a.m., con las comunidades de Villanueva. Se invitará a la Agencia de Seguridad vial y el Ministerio de Transporte, para que hagan su aporte a estos compromisos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cumpleaños de Diomedes Díaz: sus frases más famosas para recordarlo hoy (www.eluniversal.com.co)

A juicio exconcejales que serán candidatos a la Alcaldía de Floridablanca (www.eltiempo.com)