Connect with us

Bolivar

¡Animate! Visita y apoya a los artesanos bolivarenses en Plaza Emprende 2021

Publicado

en

La Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR, Mallplaza y Artesanías de Colombia se unen en esta maravillosa experiencia para apoyar los emprendimientos de los artesanos de Bolívar.

El evento se llevará a cabo en el Centro Comercial Mallplaza del 28 de junio al 4 de julio.

El trabajo hecho a mano de los artesanos de Bolívar sigue demostrándo que está para grandes cosas y continúa por buen camino su reactivación económica tras la difícil realidad que se ha venido presentando en los últimos meses por la pandemia del Covid 19.

El trabajo coordinado de la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR con Artesanías de Colombia y el Centro Comercial Mallplaza devolvió la esperanza y la oportunidad de convertir en tendencia todos los productos que trabajan los artesanos de Bolívar.

En Plaza Emprende 2021 todo el público cartagenero, colombiano y del mundo podrá visitar y llevar a sus casas trabajos hechos a mano como los aretes, turbantes y collares de Palenque, la belleza única de la filigrana momposina, la magia de los productos artesanales en arcilla de Juana Sánchez, el encanto y la tradición de las hamacas, cojines, bolsos y mochilas de San Jacinto, toda la calidad de la tejeduría en caña flecha de Arjona, la artesanía en cacho y nácar de Cartagena, los productos de totumo de Pontezuela y la Tejeduría en Palma Sará y Palma de Coco de Magangué.

Esta variedad de productos en Plaza Emprende 2021, se reinventa con la presencia gastronómica del espectacular Guanabanón de Cartagena, una delicia con la que asistentes se podrán deleitar.

” Seguimos apoyando a nuestros artesanos de Bolívar, por eso hacemos la invitación a todo el público colombiano y a los turistas de distintas partes del mundo a que armen plan en familia para que visiten y apoyen masivamante la belleza de estos productos de Plaza Emprende 2021 en el Centro Comercial Mallplaza. Los esperamos del 28 de junio al 4 de julio” sostuvo Iván Sanes Director del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR.

De esta manera Plaza Emprende 2021 se convierte en otro espacio para apoyar el emprendimiento de los artesanos bolivarenses de forma presencial y se suma a la exitosa estrategia de ‘De Bolívar a tu casa’, cuyos productos los pueden seguir comprando visitando el catálogo en enlace: https://catalogo.icultur.gov.co/

Fuente de la noticia

Tendencia