La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) se pronunció con relación a la situación de los proyectos eólicos Alpha y Beta, a cargo de la compañía EDP Renewables, los cuáles vienen presentando retrasos en su cronograma, y reiteró su compromiso con el desarrollo energético del país.
Según la empresa, la construcción se ha visto afectada por temas de licenciamiento ambiental, como el trámite de la consulta previa para la línea de transmisión desde los parques hacia la subestación Cuestecitas, que fue archivado por la Anla.
(Más: ¿Adiós al ‘Made in China’? ‘Boom’ industrial que está viviendo México).
La entidad recalcó que desde 2018 ha licenciado en el país 20 proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, de los cuales seis corresponden a eólicos y 14 a solares.
(Lea también: Qué tan viable es la propuesta de Petro sobre democratizar la energía).
“Es importante esclarecer que la misión de la entidad no es otra que la evaluación ambiental de las solicitudes de licencia de proyectos, los cuales deben garantizar el desarrollo sostenible del país”, indicó la Anla.
(Le recomendamos: ‘Alcalde debió pedir congelación de tarifas a gerente de EPM’: Andesco).
Según expresó la entidad en su comunicación, ello demanda la presentación de estudios ambientales de calidad y rigor técnico “que cumplan con los requisitos contemplados en los términos de referencia establecidos”.
(Lea también: Conozca las fechas de la subasta de asignación convocadas por la Creg).
PORTAFOLIO