in

Ante alta ocupación de camas UCI habilitarán transitoriamente el hospital de Santa Mónica

Ante alta ocupación de camas UCI habilitarían transitoriamente el hospital de Santa Mónica
Para ello se destinaría una inversión de casi 2.000 millones de pesos para el funcionamiento de este centro de salud, debido a la alerta roja por Covid-19.

Para ello se destinaría una inversión de casi 2.000 millones de pesos para el funcionamiento de este centro de salud, debido a la alerta roja por Covid-19.

Noticias Pasto.

En las últimas horas, autoridades locales en Pasto, anunció la inversión de $1,964 millones de pesos en favor de Pasto Salud ESE, para que libere recursos y garantice la operación del Hospital 1D de Santa Mónica.

La inversión se dio a conocer tras una reunión sostenida con el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso y el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera.

Indicaron que al finalizar el encuentro se definió la habilitación transitoria de este hospital para que apoye la atención de casos por Covid-19.

Esto debido a la alerta roja por el %97.7 de ocupación de camas UCI que actualmente vive el departamento.

Indicaron que hasta la fecha se totalizan más de 65 mil casos positivos para Covid-19.

Por otro lado, dieron a conocer que se totalizan más 2.169 muertes desde el comienzo de la Pandemia en Nariño; siendo Pasto el municipio que lidera la cifra con más de 35 mil casos.

Expresaron que por tal motivo, a partir de hoy se instalará una mesa técnica para avanzar con el proceso, de la mano con Pasto Salud E.S.E, el Instituto Departamental de Nariño y otras instituciones de salud.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

¡Vuelve el sabor! Gobernación impulsará los festivales de ‘Sazón Atlántico’ con alternancia

Secretaría de obras públicas realizó inspección para instalación de pozos profundos en la vereda La Vega