in

Ante crisis en Nariño llegaron frutas y verduras de Ecuador a Tumaco, “que sirva como llamado de atención”

Apoyo internacional: Ante crisis en Nariño llegaron frutas y verduras vía marítima provenientes de Ecuador

Noticias Nariño

Algunos sectores señalan que así debería comportarse la economía nariñense en los temas agropecuarios a través de negociaciones de comercialización.

Ante la situación que afronta el departamento de Nariño, por cuenta del desabastecimiento, arribó a la región un cargamento de frutas y verduras vía marítima.

Los productos agrícolas que llegaron al departamento, son provenientes del vecino país de Ecuador; los cuales ingresaron por el distrito de Tumaco.

Se conoció que entre los productos que buscan abastecer a esta zona hay cebolla, papa, frutas, entre otros que se esperan sean distribuidos en gran parte del Distrito del pacífico nariñense.

Reacciones

Este intercambio internacional fue aplaudido por la comunidad del distrito, que permitirá sostener parte de la crisis alimentaria que ya se empieza a sentir en algunos puntos del departamento.

Apoyo internacional: Ante crisis en Nariño llegaron frutas y verduras vía marítima provenientes de Ecuador
Al Distrito de Tumaco llegaron productos agrícolas provenientes de Ecuador.

“Dejando solo por un momento de lado la compleja situación que vivimos en el país, así debería comportarse la economía nariñense en los temas agropecuarios”, indicaron.

Señalaron que es importante hacer buenas negociaciones de comercialización de frutas y verduras; llevando acabó tratados de libre comercio dignos y en igualdad de condiciones, de manera que los dos países se beneficien de la mejor manera.

Así mismo, le recordaron al Gobierno, que en Nariño el campo está olvidado como muchas regiones del país. “Aquí hay campesinos que producen la tierra, pero el Gobierno lo único que hace es que se endeuden y no sea rentable cultivar”, señalan.

Cabe resaltar que en algunos municipios, el precio de los alimentos ha incrementado exorbitantemente. En Pasto, por ejemplo, productos como el panal de huevos por 30 unidades, pasó de 13 mil pesos a $19.000, situación que afecta a toda la población nariñense.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

TuDenuncia: “alcalde de Pasto le incumplió” cita a grupo de artistas y cultores que exigen garantías

Amenazan a integrantes de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar