in

Ante emergencias el gobernador de Caldas pide declarar calamidad pública

Ante emergencias el gobernador de Caldas pide declarar calamidad pública

Visite la fuente original de la Noticia

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en el último Puesto de Mando Unificado realizado en el departamento, citó para el 1 de marzo, un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para evaluar, si declaran la calamidad pública ante las afectaciones generadas por las lluvias que no cesan en el departamento.

En el PMU, al que además asistieron los alcaldes de Manzanares, Marquetalia, Filadelfia, Marulanda, Pensilvania y Samaná, resaltó que se requiere también del acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para solventar la situación actual del departamento.

Procederemos a seguir enviando más maquinaria amarilla, iremos al fondo para este tipo de momentos donde hoy contamos con cerca de 400 millones de pesos, para destinar más maquinaria amarilla y poder levantar rápidamente las vías, todo esto lo haremos también, gestionando recursos con el Gobierno Nacional”, dijo el mandatario.

Expondrán en la reunión solicitada, los alcances de la temporada de lluvias del primer semestre del 2022, que a la fecha ya ha dejado afectaciones en vías neurálgicas y tiene a cerca de 50 familias en condición de vulnerabilidad, además de la perdida de la vida de un menor de tan solo 2 años.

“En Pensilvania hemos tenido afectaciones en todas las vías, en Bolivia, en San Daniel, en Pueblo Nuevo, en Arboleda, tenemos varios sitios muy críticos, sectores como Guacas en el corregimiento de Arboleda, en La Miel, en la propia cabecera municipal hemos tenido varias afectaciones que no solo son daños materiales, sino que están provocando una eventual emergencia más grande para lo que tenemos que rápidamente reaccionar”, indicó Jorge Orlando García, alcalde de Pensilvania.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente del departamento, Paola Andrea Loaiza Cruz, resaltó que están interviniendo los puntos críticos de Manzanares, con un equipo técnico que avanza con la inspección de las áreas afectadas lugares como Llanadas, Guayaquil y otras zonas. Además, evalúan el sector para determinar las intervenciones que se deben realizar.

Le puede interesar:

Difícil situación económica para los cuerpos de bomberos en Caldas

“Debe haber una reforma a los estatutos de Inficaldas”, presidente Asamblea

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

What do you think?

Written by jucebo

Cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación de Arauca fueron aprobados en el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

Cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación de Arauca fueron aprobados en el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

??

[Video] ¡Emergencia en Cocorná! Una persona y 4 equinos perdieron la vida