in

Ante “incumplimientos del Gobierno” podrían bloquear nuevamente vía en Panoya, Taminango

Ante incumplimientos del Gobierno comunidades volverían a bloquear vía en Panoya, Taminango

Señalan que actualmente se declararon en Asamblea permanente ante las dificultades que han tenido con los delegados de Gobierno para adelantar negociaciones.

Noticias Nariño.

Después de un complicado proceso de diálogo y un bloqueo de más de un mes, comunidades campesinas del municipio de Taminango, Nariño, indicaron que volverían a bloquear las vías, a altura de Panoya, ante “los incumplimientos” por parte del Gobierno Nacional.

Indicaron que si bien es cierto, las negociaciones con la Administración departamental avanzaban por buen camino, no ocurrió lo mismo con el alto gobierno.

“Hemos tenido una serie de inconvenientes con las autoridades nacionales, y no solamente ha sido hoy (ayer) ya van cuatro veces que nos hemos levantado de la mesa de diálogo” afirmaron dirigentes.

Aseguran que les envían delegados sin poder de decisión y que no están enfocadas en el tema.

“Por tal razón nos declaramos en Asamblea Permanente y ya estamos organizando y manejando los temas. Ya es hora de que el Gobierno nos escuche”, aseguró.

Así mismo, indicaron que es posible que vuelvan a las vías de hecho.

Panoya es uno de los puntos en vilo, hoy día hay movilidad normal pero no descartan posibles cierres.

Piden que los escuchen

Así mismo, indicaron que lo único que quieren es que los escuchen, debido a que la zona de la cordillera históricamente ha sido olvidada.

“El Gobierno nos dijo que apenas levantáramos los bloqueos nos escucharía y eso fue lo que hicimos; sin embargo hasta el momento no nos han cumplido como es debido”, expresaron.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Encuentran a 58 personas en Andrógeno, violando la medida de toque de queda

“La vida de Derly Pastrana, siempre ha estado en peligro”