Habitantes del barrio Santa María cansado de las falsas promesas por parte de la Alcaldía de Cereté, sobre los trabajos de mantenimiento y limpieza de los canales de desagüe de aguas lluvias, ellos mismos se unieron y tomaron la iniciativa de realizar estas labores que le corresponde a la administración local, en cabeza de Luis Antonio “Toño” Rhenals, realizarlas anualmente, cosa que no ha ocurrido durante todo su mandato.
Estos vecinos cansados de las inundaciones, malos olores y proliferación de mosquitos, actuaron al observar la negligencia de la Alcaldía de Cereté.
Segun información dada por la comunidad, los habitantes de ese sector tuvieron que sacar los residuos de tierra y escombro, que los mismo funcionarios – contratistas de la administración local echaron a los canales cuando se realizaron las labores de pavimentación e instalación del precario sistema de alcantarillado en ese sector.
La comunidad de La Calle 5 – A de Santa María le pide a la Alcaldia de Cereté una solución pronta a esta problemática, no pañitos de agua tibia.