Autoridades también se reunieron con comerciantes para impulsar la reactivación social y económica en esta zona de frontera.
Noticias Nariño.
Para verificar el estado de inseguridad en la frontera, al igual que la situación de migrantes haitianos y la reactivación económica de los comerciantes, autoridades departamentales arribaron hasta el municipio de Ipiales para adelantar un recorrido minucioso en la zona sur de Nariño.
El recorrido contó con presencia del Gobernador, Jhon Rojas, junto al Secretario de Gobierno, Francisco Cerón y el Comandante de la Policía, Coronel Alfonso Reyes.
Indicaron que en primera instancia visitaron el terminal de transportes para verificar la situación de población migrante en la ciudad fronteriza; esto con el fin de impulsar campañas en favor de la los derechos de esta población.
“Como ciudadanía tenemos que ayudar a proteger a los haitianos que quieren llegar a Necoclí y pasar a Estados Unidos. Por esto, se debe hacer control y regulación de lo que ocurre cuando no hay venta de tiquetes”, dijo el mandatario seccional.
Dijo que esta es la gran dificultad debido a que ellos se someten a ser estafados y que se les incrementen los precios de los pasajes.
Dentro del recorrido, se dirigieron al municipio de Cuaspud, en Carlosama, punto de frontera entre Colombia y Ecuador, para verificar la presencia de la Policía.
“Hacemos la solicitud para que la hermana república de Ecuador realice también controles, necesitamos trabajar en equipo para desarticular las bandas delincuenciales que operan en la frontera a raíz del cierre de la misma. Por esto, seguiré insistiendo en su apertura”, afirmó el mandatario.
Así mismo, hicieron un recorrido por el sector y se reunieron con comerciantes con el objetivo de impulsar la reactivación social y económica en esta zona del departamento.