<
La concesión para el mantenimiento de espolones costeros estaba estipulada para que durara 10 años, pero se redujo a 5 años.
El alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper se pronunció ante las protestas que se han gestado en el municipio por un contrato de concesión por 10 años para el mantenimiento de los espolones costeros instalados en la playa.
El mandatario tomó la decisión de disminuir de 10 a 5 años el periodo de concesión, para presuntamente no comprometer vigencias futuras.
En ese caso, la concesión que le constaría al municipio $16 mil millones, quedaría a mitad de recursos y por ende de tiempo.
“Dentro de los acuerdos se estableció un nuevo espacio de socialización, planteado para el próximo sábado 3 de septiembre, en el que toda la comunidad cienaguera, podrá participar, y exponer sus inquietudes”, dijo la alcaldía en un comunicado.
Pese a la decisión, los líderes municipales se mantienen en descontento y han convocado a una nueva jornada de protestas para que se cancele la concesión de manera definitiva.
“Seguiremos protestando porque están afectando los recursos de los municipios, dado facultades millonarias para que sigamos atrasados y esa plata termine en bolsillos de particulares”, expuso un manifestante.
Por su parte, el alcalde cienaguero expuso que estas protestas so promovidas por aspirantes a la Alcaldía, por lo que lo tildó de un acto politiquero.