Connect with us

Caldas

Ante solicitud de Fecode de regresar a clases en Caldas el COVID lo retrasa

Publicado

en

Con el anuncio de Fecode de regreso a las aulas en todo el país, en Caldas iniciarán con una semana de desarrollo institucional teniendo presente que en los últimos días la ocupación de camas UCI llegó al 100% y deben determinar las medidas a establecer con los protocolos de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio de estudiantes y docentes.

“De tal manera que el regreso a la presencialidad también dependerá de que se hayan adecuado las instituciones educativas y dependerá de que la situación de contagio baje nuevamente a los niveles que están establecidos en la resolución, es decir, que las UCI estén al 85% y que los niveles de positividad estén por debajo del 25%, para efectos de que se pueda tomar la decisión de un regreso a la presencialidad”, resaltó Darío López Salgado, presidente de EDUCAL.

El departamento lleva más de una semana con cifras de ocupación por encima del 90%, e incluso el pasado viernes 11 de junio llegó al 100%, lo que obliga a que sean evaluadas las disponibilidades de bioseguridad establecidas en el departamento y las capacidades por cada localidad.

En la semana de desarrollo institucional, se estará haciendo una readecuación de los protocolos, porque hay que entender que esos protocolos que se construyeron en las instituciones educativas, fue dándole cumplimiento a la resolución 1721, pero la resolución 777 modifica una gran cantidad de esos protocolos, por ende las instituciones educativas tienen que hacer un reacomodo, por ejemplo, en el tema de distanciamiento, ya no serán a dos metros sino a un metro y en ese orden de ideas se hace el reacomodo de todos los protocolos necesarios”, resaltó el dirigente.

Tras la evaluación de las pautas requeridas, las secretarías de salud locales deberán verificar y dar el visto bueno para que estudiantes y docentes reingresen una vez terminen las vacaciones, sin contratiempos ni a la espera de los elementos de protección requeridos.

Le puede interesar:

Una camioneta, dos automóviles y tres motos fueron recuperadas en Manizales

Cerca de 600 profesionales de la salud no han reclamado su certificado

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia