Connect with us

Nariño

Ante vulneración de derechos y abuso de fuerza Comisión de paz arribará a Nariño

Publicado

en

Ante vulneración de derechos y abuso de fuerza Comisión de paz arribará a Nariño

Ante vulneración de derechos y abuso de fuerza Comisión de paz arribará a Nariño

Noticias Nariño

Expresaron que el evento inicialmente estaba programado para la ciudad de Pasto, pero por falta de apoyo del gobierno tuvo que modificarse.

Ante la dramática situación social que vive el departamento de Nariño por cuenta de múltiples factores, la Comisión de Paz del Senado, arribará este sábado al municipio de Chachagüí para atender

El propósito es adelantar una Audiencia para escuchar la voz de los diversos sectores afectados por la vulneración de Derechos Humanos.

Indicaron que también se tratará el abuso de la fuerza así como los fenómenos de violencia, inseguridad, desempleo y crisis económica, entre otros.

“Es una oportunidad muy importante para escuchar el clamor de las gentes del sur de Colombia, tan afectadas por el recrudecimiento de la violencia en sus territorios, y la indolencia del gobierno colombiano para buscar soluciones definitivas”, expresaron promotores de la iniciativa.

Puntualizaron en que a la Audiencia Publica han sido invitados delegados de organismos internacionales, coma la ONU, OEA, CIDH, entre otros.

Reprogramaron evento

Por otro lado, dieron a conocer que el evento, inicialmente estaba programado para la ciudad de Pasto, pero tuvo que modificarse por falta de apoyo del gobierno para los desplazamientos de la Comisión.

Así mismo, dijeron que por esta razón se realizará en Comfamiliar Chachagüí, a partir de las 8:30 de la mañana.

Se espera que de la Audiencia Pública participen lideres sociales, indigenas, estudiantes, campesinos, poblacien afro, lideres del paro, transportadores.

“Invitamos a todo aquel que quiera manifestarse y anexar propuestas que permitan ser analizadas por el seno de la Comisión de Paz”, señalaron.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia