in

Antes de comprar pescado, ¡mírele los ojitos!

Antes de comprar pescado, ¡mírele los ojitos!

Ante la cercanía de la Semana Santa, fecha en la que se aumenta la compra y consumo de pescado en el país, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud Departamental, realiza operativos de Inspección, Vigilancia y Control – IVC, en los establecimientos que comercializan este producto, para prevenir intoxicaciones.

De igual manera, se impulsa el consumo de este alimento siempre y cuando se tenga en cuenta las recomendaciones. Entre ellas echarle un ojo al pescado para comprobar que este fresco, como ojos brillantes, escamas pegadas a la piel y buena textura.

«La Secretaría de Salud cumple con la labor que le corresponde en esta época de Semana Santa, y en su rol de autoridad sanitaria tiene que hacer inspección, vigilancia y control del pescado que se comercializa en el departamento», explicó la profesional universitaria, Yadira Parra, de la Secretaría de Salud de Casanare.

Esto con el fin de dar la seguridad a los casanareños que el pescado que se vende en las plazas de mercado, supermercados, micro mercados y tiendas, entre otros, cumplen con los parámetros de inocuidad y no representan un riesgo para la salud. De lo contrario este alimento puede ser decomisado.

Durante los operativos, el equipo vigila e inspecciona el almacenamiento, conservación y calidad, del pescado que más se vende para Semana Santa como son el pescado seco, la mojarra, el pescado congelado y el pescado fresco.

Por lo que las autoridades de salud, recomiendan que, al momento de comprar estos productos, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

– El pescado tiene las escamas bien adheridas a la piel.

– No se dobla al tacto y no pierde textura.

– Tiene agallas rojas claras y radiantes.

– Los ojos son salientes y brillantes.

– No tiene olor desagradable.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Nevado del Ruíz: ¿cuáles ciudades y regiones se afectarían con posible erupción? (www.eltiempo.com)

Gobierno rechaza acusaciones 'de ser un beneficiador del narcotráfico' (www.eltiempo.com)