Connect with us

Caldas

Antes del 31 de agosto se debe diligenciar la encuesta Sisbén IV

Publicado

en

Antes del 31 de agosto se debe diligenciar la encuesta Sisbén IV

Antes del 31 de agosto se debe diligenciar la encuesta Sisbén IV - Noticias de Colombia

Desde la Alcaldía de Manizales, dieron a conocer que, 18.510 personas de las 25.375 que pertenecen al régimen contributivo en el estado “activo por emergencia” permanecen sin diligenciar la encuesta Sisbén IV.

Expresaron que, la Secretaría de Salud de Manizales las está buscando para que cumplan con este requisito.

Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora del área de Aseguramiento de esta dependencia municipal, explicó que se trata de ciudadanos que están afiliados al contributivo en esta modalidad, como beneficio por haber perdido su empleo a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia. Sin embargo, estará vigente hasta este 31 de agosto, fecha en la que el Gobierno Nacional levantará el estado de emergencia decretado por él.

Manifestó que, la importancia de diligenciar la encuesta radica en que es indispensable para que puedan continuar disfrutando de los beneficios del Sistema de Seguridad Social en Salud. Dependiendo del resultado, serán trasladadas por movilidad al régimen subsidiado sin afectar la prestación de los servicios de salud o continuarán en el contributivo, pero como cotizantes.

Agregó que, para solicitarla, los interesados deben dirigirse a la administración municipal, Torre B – 2° piso Oficina SISBEN en el horario de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. (jornada continua).

Deben presentar:

Factura de agua o energía.

Dirección, barrio y teléfono actual.

Fotocopia de los documentos de identidad de las personas que habitan la vivienda. Indicar el nombre de la persona cabeza de familia.

Esta solicitud también puede hacerse al correo electrónico [email protected], adjuntando los documentos mencionados e indicando los datos correspondientes.

Le puede interesar: Mujer resultó herida tras haber sido atropellada por una moto en La Fuente

Le puede interesar: Conozca los canales para denunciar violencias de género e intrafamiliar

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia