in

Anthony Rincón, el nadador caleño que se prepara para la prueba Panamericana

nadador

Con tan solo 20 años es considerado uno de los mejores nadadores del país, reconocimiento logrado por su esfuerzo y dedicación, llevándolo hacer parte de la Selección Colombia.

Noticias Valle.

El nadador y campeón nacional de los 50 metros espalda Anthony Rincón realiza una intensa preparación rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

Lea: Palmira: subsede de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Parte de su historia deportiva

Sus primeras victorias se dieron a temprana edad, una de ellas en el Campeonato Nacional Interclubes y en el Campeonato Delfines de Oro; que fue realizado en 2009 en Cali, cuando fue deportista revelación del departamento.

Gracias a su pasión y entrega logró ratificarse como campeón en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde obtuvo una medalla de oro en los 50 metros espalda, dos medallas de plata en 200 metros y 100 metros espalda.

nadador
Anthony Rincón, el nadador caleño que se prepara para la prueba Panamericana

Además, en el reciente Suramericano de Natación en Argentina logró tres medallas de oro en 100 metros espalda, 50 metros espalda y relevos por equipo.

En 2017 ingresó a la Selección Valle y desde ese entonces hace parte del Programa Deportista Apoyado de Indervalle.

Actualmente, en Boston, Estados Unidos, donde realiza sus estudios universitarios en Neurociencia Computacional en Harvard; el nadador realiza sus prácticas en una piscina alquilada con el acompañamiento para su preparación física y mental de los profesionales del Centro de Medicina Deportiva.

De esta manera, Anthony Rincón representará a Colombia en los primeros Juegos Panamericanos Junior con el sello ‘Valle Oro Puro’ y está convencido que su madurez y preparación lo llevaran a colgarse muchas medallas de oro, en su tierra, en Cali la ciudad que él y su familia llevan tatuada en el corazón.

Le sugerimos: La colombiana Julia Urtubey, la maestra de educación especial nombrada “profesora del año en Estados Unidos”

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Murió neonato por asfixia en el Rosario Pumarejo

Capturado por hurto