Connect with us

Guajira

Antigua sede de la institución educativa Remedios Solano de Barrancas, convertida en ruinas

Publicado

en

La Curia está a tiempo de proteger esta obra, lugar de donde salieron muchos profesionales que le han servido tanto al municipio, como al departamento, al país y en muchas partes del mundo
La Curia está a tiempo de proteger esta obra, lugar de donde salieron muchos profesionales que le han servido tanto al municipio, como al departamento, al país y en muchas partes del mundo.

Por Pablo Gámez Sierra.

La edificación de dos plantas donde funcionó por décadas la institución educativa Remedios Solano del municipio de Barrancas, se ha convertido en madriguera de roedores, plagas, insectos infectocontagiosos, tuqueques y toda clase de animales ponzoñosos, lo mismo que en escenarios propicios para drogadictos, indigentes y en recintos nocturnos de parejas de adolescentes.

-Publicidad-

Antigua sede de la institución educativa Remedios Solano de Barrancas, convertida en ruinas - Noticias de Colombia

La voz de alerta la han dado los habitantes del sector residencial central, quienes están preocupados por lo que está pasando y además se declaran inconformes por cuanto no ha sido posible que la Curia, quien posee la titularidad del edificio, atienda el tema oportunamente, y con el trascurrir de los años el deterioro de la edificación se hace más evidente.

Lea También
Socializan acciones para garantizar protección de población migrante y niñez en Barrancas

La Curia está a tiempo de proteger esta obra, lugar de donde salieron muchos profesionales que le han servido tanto al municipio, como al departamento, al país y en muchas partes del mundoHan pasado casi cuatro años desde que los estudiantes y la planta administrativa del colegio Remedios Solano, fueron trasladados a su propia sede, ubicada en la salida a Papayal a un lado de la urbanización Agua Luna, y desde entonces la edificación ha estado destinada al abandono y el deterioro.

La puerta principal está sellada con dos candados y todo su alrededor y el patio en su interior, lleno de basuras, malezas, comején y moho. Se observa con tristeza a esta planta física, que costó millones de millones de pesos y que antes fuera el sitio de enseñanzas para cientos de jóvenes barranqueros y pueblos circunvecinos, hoy tirada a la intemperie. 

Cuentan los moradores de esta parte céntrica de Barrancas, que el problema fundamental de esta edificación relativamente moderna, apta para diversos usos y que fue la sede de la institución educativa Remedios Solano hasta el año 2017, es que la infraestructura poco a poco se ha venido deteriorando, porque los vándalos se están llevando todo; cables, baños, grifos, lavamanos, tuberías, puertas, ventanas y hasta el techo.

Lea También
Socializan acciones para garantizar protección de población migrante y niñez en Barrancas

La Curia está a tiempo de proteger esta obra, lugar de donde salieron muchos profesionales que le han servido tanto al municipio, como al departamento, al país y en muchas partes del mundoSe le propone y recomienda a la Curia que es la propietaria de esta edificación acondicionada, apropiada con espacios suficientes para acciones formativas, que le den su verdadero uso y no la dejen convertir en un elefante blanco más para Barrancas.

Hay fundaciones y asociaciones sin ánimos de lucro, interesadas en convertir a este lugar en un verdadero centro cultural juvenil para Barrancas, por lo que la Curia fácilmente se los podría entregar en comodato, toda vez que los recursos para la construcción de esta edificación de dos plantas, en su mayoría fueran donaciones de la gente del pueblo y las instituciones.

Antigua sede de la institución educativa Remedios Solano de Barrancas, convertida en ruinas - Noticias de Colombia

Fuente de la noticia

Lea También
Socializan acciones para garantizar protección de población migrante y niñez en Barrancas
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia