in

Anubis ayudó a descubrir 50 minas antipersona que iban a ser enviadas por encomienda

Publicidad Gobernación del Quindío

En un operativo de inteligencia y control, la Policía de Pereira incautó un cargamento de 50 minas antipersonales en una bodega de una empresa transportadora en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.

Según las primeras investigaciones, las minas procedían de Nariño y tenían como destino final el municipio de Sevilla, en el Valle del Cauca. Los explosivos, de fabricación artesanal, tienen un valor estimado en el mercado ilegal de entre $150 y $200 por unidad, sumando un total aproximado de 40 millones de pesos.

La secretaria de Gobierno del municipio de Dosquebradas, July Galvis, informó que se ha conformado un equipo investigativo para identificar a los responsables y determinar a quién se iba a entregar este material explosivo.

Publicidad EDEQ

El operativo se llevó a cabo a las 6:00 de la mañana en días anteriores durante actividades de registro y control realizadas por uniformados de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, adscritos a la Región de Policía Número 3. La inspección contó con la ayuda de Anubis, un canino especializado en detección de explosivos, quien alertó a los agentes al sentarse junto a una caja que contenía las minas.

La coronel Yurian Romero, comandante de la Región Número 3 de la Policía Nacional, destacó la importancia de esta incautación, subrayando que el trabajo conjunto entre los uniformados y los caninos antiexplosivos fue crucial para evitar que estos artefactos llegaran a manos de grupos armados, protegiendo así a la población civil de un peligro potencial.

Este hallazgo fue posible gracias a la constante inspección en los sitios de acopio de encomiendas y a la labor especializada de los equipos de detección de explosivos. Las autoridades continúan investigando para desmantelar la red criminal involucrada en el transporte y distribución de estas peligrosas minas.

Además, se están llevando a cabo investigaciones para identificar a las personas que, mediante envíos electrónicos, están facilitando las operaciones para mover estas minas, con el objetivo de prevenir futuros intentos de transporte de material explosivo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Extranjero murió saliendo de parqueadero de centro comercial en Pasto

Extranjero murió saliendo de parqueadero de centro comercial en Pasto

EPS SOS

Las EPS se defienden tras informe de la Supersalud: 'Acusaciones no contribuyen'