Connect with us

Cesar

Anulada elección de la Contralora de V/dupar

Publicado

en

Anulada elección de la  Contralora de V/dupar

POR: NINOSKA REYES URDANETA

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, revocó la sentencia del Tribunal Administrativo del Cesar, de fecha 17 de junio de 2021, y anuló la elección de la contralora Municipal de Valledupar, Mary Flor Teherán Puello, por el periodo 2020-2021, al determinar que no cuenta con experiencia certificada en el sector público.

La demanda fue interpuesta por Baldomero Ascanio Rosado Quintero, alegando cargos de expedición irregular e infracción de las normas en el que debía fundarse el acto de elección de la Contralora de Valledupar.

La sentencia es en segunda instancia y según lo argumentos presentados, la funcionaria “no cuenta con los requisitos necesarios para ser elegida como Contralora Municipal de Valledupar, toda vez que los contratos de prestación de servicios profesionales no tienen como objeto y le son propios el ejercicio de funciones públicas, pues responden a la lógica de una actividad privada, sin importar si es ejercida mediante la celebración de contratos estatales o de derecho privado, tal como lo ha establecido el Consejo de Estado”, se lee en la sentencia que deja sin efecto la elección efectuada por el Concejo Municipal de Valledupar, mediante acta de sesión ordinaria 007 del 8 de enero de 2020.

La demanda de nulidad electoral presentada por Rosado Quintero, uno de los aspirantes a la Contraloría, había favorecido a Mary Flor en primera instancia, sin embargo, el Consejo de Estado revocó el fallo del Tribunal Administrativo del Cesar.

Ahora el Concejo de Valledupar o el alcalde Mello Castro, deberán encargar un contralor mientras se elige al nuevo funcionario, que cumplirá las funciones durante los próximos cuatro meses.

Jhon Díaz Carpio, abogado coadyuvante de la Contralora, ha manifestado que la experiencia en la función pública no se adquiere con cargos asignados, sino que la ley también avala a los contratistas.

En el caso de la Mary Flor Teherán, ella laboró anteriormente como asesora jurídica de varios hospitales a pesar de no estar nombrada, lo que suma en su hoja de vida para optar al cargo de Contralora Municipal de Valledupar.

 

Lea También
Se mató en moto por el Terminal

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia