in

Anuncian apertura de 60 vuelos hacia San Andrés para Semana Santa

Anuncian apertura de 60 vuelos hacia San Andrés para Semana Santa

Este viernes, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en compañía del vicepresidente de Avianca, Frederico Pedreira, anunció las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y las aerolineas tras el cierre de operaciones de Ultra Air.

Reyes mencionó anunció la apertura de nuevos vuelos por parte de Avianca que cubrirán el trayecto entre las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali hacia y desde el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

(Estas son las medidas de movilidad que regirán en Semana Santa).

«Debo agradecer a las aerolíneas colombianas, que han venido colaborando en esta tarea de atender la emergencia generada en materia de transporte aéreo, por la reciente suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air«, mencionó el ministro.

El ministro, acompañado por el vicepresidente de Avianca, tambien explicó que serán 60 los vuelos adicionales que la aerolínea puso a disposición desde estas  tres ciudades hacia el archipiélago durante esta Semana Santa.

También mencionó que la aerolínea operará un total de cuatro vuelos en simultaneo desde Bogotá (dos vuelos), Medellín (un vuelo) y Cali (un vuelo) hacia San Andrés, los cuales despegarán a la 1:00 a. m. del 1 de abril, entre pasajeros que buscan volver a sus ciudades de orígen y turistas afetctados el día de la caida de Ultra.

(Insólita imagen contradice lo que Gobierno busca para el mercado aéreo).

Haciendo sumatoria de los pasajeros afectados por la crisis de VIva y Ultra Air, Avianca ha transportado de forma gratuita a más de 95 mil pasajeros en un total de 60 vuelos, según contó Reyes.

Finalmente, el ministro aseguró que, para Semana Santa, Avianca también ofrece capacidad adicional en sus vuelos regulares para los días lunes y miércoles, con dos vuelos de ida y regreso, totalizando así un total de 82 vuelos desde y hacia el archipiélago, con mas de 15 mil sillas disponibles, hasta el 10 de abril.

(¿El Gobierno podría declarar crisis en el sector aéreo?).

Otras aerolíneas, por su parte, también han participado en la atención de la crisis aérea. En el caso de Latam, la aerolínea ha ofrecido un vuelo San Andrés – Bogotá, con u total de 176 pasajeros, más tarifas adicionales a los pasajeros con tiquete reservado de Ultra a 99 mil pesos más impuestos y tasas, tal como explicó el ministro.

Wingo, por su lado, ofreció disponibilidades en vuelos chárter, se aproxima a 2.722 pasajeros y una serie de vuelos en el resto del año en las rutas cubiertas por Ultra.

El papel de la Fuerza Aérea

El jefe de cartera aseguró que varias aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), incluido el avión presidencial, también se pusieron a disposición para atender la crisis.

(Pasajeros de Ultra Air, ‘a volar’ por tierra en Semana Santa).

«Es importante mencionar que la FAC, desde el pasado 30 de marzo, por instrucciones del presidente Gustavo Petro, ha hecho tres vuelos: dos con aeronaves 707 y 037 este 30 de marzo a las 3:35 a. m., las cuales cubrieron los vuelos San Andrés – Rionegro, con 74 pasajeros; y San Andrés – Bogotá, con 50 pasajeros. El pasado 30 de marzo, a las 2:40 de la madrugada, el vuelo que cubrió el trayecto Cartagena – Santa Marta – Bogotá, en el avión presidencial 002, se desplazaron 17 pasajeros de Cartagena y 13 de Santa Marta, para un total de 30 pasajeros«.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

“Puedo demostrar que la Junta Directiva fue diligente hasta el último momento”: Bojanini, presidente de la junta de Ultra (www.elcolombiano.com)

close

Grave accidente de tránsito dejó una persona muerta y ocho lesionadas en Bello (www.eltiempo.com)