La Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó de la suspensión del paso de gas natural por la tubería debido a un evento de fuerza mayor en el gasoducto Mariquita-Tolima. Hasta el momento, se ha presentado una restricción en las industrias del municipio de Dosquebradas y en las estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV).
La suspensión se realizó de manera preventiva, en el tramo Mariquita-Cali (PR57+800) como medida de seguridad, dice un documento de la empresa. Según la acción se debe al registro de una temperatura alta asociada a una condición anormal.
Esta situación podría ocasionar una baja de presión que, sumada a otras circunstancias, podría resultar en restricciones en el suministro de gas natural vehicular, industrial, comercial y residencial en las poblaciones del Eje Cafetero.
El comunicado también señala que la empresa Efigas dispuso de su equipo técnico para llevar a cabo los cierres en los puntos de distribución. Además, se ha activado un plan de monitoreo y prevención durante el tiempo que dure esta medida.
Hasta el momento buscan priorizar el bienestar de las personas y trabaja en la mitigación de los impactos que puedan afectar la eficiencia del servicio. El interés es garantizar la seguridad, la calidad de vida y promover un territorio sostenible.