en

Anuncian sanciones contra taxistas que no calibren sus taximetros

Anuncian sanciones contra taxistas que no calibren sus taximetros

<

Hasta el momento se han actualizado 2.100 dispositivos de 3.570.

Este sábado 21 de enero, vence el plazo otorgado por la administración distrital para que los taxistas calibren sus taxímetros, y de esa manera puedan cobrar las nuevas tarifas establecidas en el Decreto 362.

De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Movilidad, a la fecha tan solo se han actualizado 2.100 dispositivos, de 3.570 vehículos que prestan este servicio.

“Esta cifra continúa siendo muy baja para la cantidad de carros que hay. Quien falte por calibrar su taximetro, lo mejor es que lo haga antes de que venza el plazo”, manifestó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

Los conductores de la mancha amarilla que sean sorprendidos con el dispositivo desactualizado, serán amonestaciones económicamente. La empresa o al propietario del vehículo, también podrá acarrear sanciones.

“Desde el 22 de enero empezaremos con los controles en vías para sancionar los vehículos que no hayan calibrado el equipo. Esto, para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que las tarifa están siendo cobradas en lo que corresponde”, agregó el funcionario.

La medida contempla que, quienes incumplan con esta disposición, no podrán cobrar tarifas incrementadas y no se realizará la renovación de la tarjeta de control del vehículo. Así mismo, podrán ser sancionados con la infracción C: 18 que estipula una multa de medio salario mínimo.

De igual manera, es preciso recordarles a los conductores que en la calle 18 con carrera 18, a las afueras del coliseo del Buen Vivir, funciona un punto donde pueden realizar la calibración de sus dispositivos de medición para el cobro de las carreras.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Taxistas de Bogotá anuncian paro para el 23 de enero: «Tomaremos las vías»

Taxistas de Bogotá anuncian paro para el 23 de enero: «Tomaremos las vías»

Buenaventura Minera

La minería ilegal sigue causando graves daños ambientales en Buenaventura