in

Anuncio de matrículas gratis es un protagonismo mediático, afirma el profesor Rafael Molinares

Rafael Molinares en el recuadro. En medio de las agitaciones del paro, el presidente se reunió con un grupo de estudiantes en el palacio presidencial
Rafael Molinares en el recuadro. En medio de las agitaciones del paro, el presidente se reunió con un grupo de estudiantes en el palacio presidencial.

A juicio del catedrático de la universidad de La Guajira, se han dado importantes pasos tanto en el gobierno como en el comité del paro porque hay voluntad, que involucra al pueblo colombiano y a la sociedad civil en general.

Dice el profesor que hay un detalle de transición que ha originado ciertos actos de violencia, de muertes y actividades conflictivas, pero que todo eso tiene que mejorar. “Aquí la solución está en que las partes frente al conflicto se pongan de acuerdo en el contexto histórico frente a una organización internacional”.

Afirma Molinares, que es necesaria la mediación en torno a los procesos porque los intereses están tan ahincados que difícilmente se le va a dar el corredor que se requiere.

Dijo que la decisión del gobierno de anunciar las matriculas gratis para estudiantes universitarios en el segundo semestre es un paliativo y una demagogia porque la constitución en el artículo 67 ordena que debe y tiene que ser gratuita ya que es un proceso de formación acreditada y debe ser garantizada para que el país sea una nación educada.

Asegura el catedrático que el anuncio de las matriculas es un protagonismo mediático sobre la base de una gobernanza inestable. “No es que esté mal, lo malo es hacer protagonismo con lo que ya tenemos y a lo cual tenemos derecho” advierte.

Recuerda el docente, que los intereses están en el fondo porque ya hubo víctimas significativas y que la gente no quiere estar en la calle porque quieren la paz y quieren cuidarse de la pandemia y que los indígenas quieren estar en su territorio disfrutando de sus costumbres, pero que hay otros intereses que afectan esos deseos.

“Nuestros hijos merecen vivir mejor, no que les den miseria y vivir en una pobreza, ni limosnas ni mendicidad“ afirma el profesor quien asegura que esto es apenas el comienzo de lo que viene porque el ejercicio de la violencia es algo vivo, latente, camina y crece con la inconformidad.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Exportaciones comienzan a generar escasez de carne en el mercado interno

Inició campaña de prevención contra huracanes, puerta a puerta