Otra vez el cuerpo de bomberos se vio obligado a tener que acudir a sofocar dos incendios forestales, los que de manera recurrente se vienen presentando en predios aledaños a la vía que intercomunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Conejo.
La institución con su personal socorrista, atendiendo un llamado de emergencia se desplazó a extinguir un fuego que a la altura del kilómetro 4 de la carretera, a pocos metros de la entrada al Confuso, ya había arrasado con una hectárea de pasto seco en la propiedad de Yacer Cujia.
Momentos después los mismos miembros de la organización bomberil, en otra propiedad muy cerca de la anterior, después que las llamas desbastaron 3 hectáreas de capa vegetal en la estancia agropecuaria de la productora del campo Dioselina García, lograron controlar la conflagración.
Por último, apagaron otro fuego en un terreno que se originó por la quema de basuras y la humareda que de la hoguera emanaba estaba causando problemas de contaminación ambiental en el barrio once de noviembre.