in

Aparecieron las dos menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas en Manizales

Aparecieron las dos menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas en Manizales

WhatsApp Image 2022-12-22 at 6.02.21 AM (2)

Imagen de WhatsApp 2022-12-30 a las 07.35.23

WhatsApp Image 2022-06-22 at 9.01.53 PM (2)

La Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaria de Gobierno informaron que este lunes 9 de enero sobre las 07:00 am, mediante llamada telefónica, el grupo de infancia y adolescencia conoció el caso de dos adolescentes de 12 años que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 6 de enero. De acuerdo con el reporte de las autoridades, una de ellas había tenido problemas con su mamá y decidido irse en compañía de su amiga. Sus familiares no sabían de su paradero hasta la fecha.

«De manera inmediata se activó el plan de búsqueda y localización por parte de la Policía Nacional en articulación con la secretaria de gobierno, siendo ubicados el día de hoy en la madrugada por sus familiares, quienes fueron alertados por la comunidad que las habían observado en el Barrio Solferino, caminando sin rumbo alguno», señaló la Policía.

Las menores fueron entregadas a sus familiares, siendo asesorados por personal de Infancia y Adolescencia, donde se brindaron todas las recomendaciones correspondientes sobre temas de crianza y de ser necesario podrán solicitar la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar el trámite administrativo de verificación y restablecimiento de sus derechos.

«La Policía Nacional invita a los padres y/o responsables de los niños, niñas y adolescentes a establecer el dialogo con sus hijos y solucionar sus diferencias a través de mecanismos donde no se presenten este tipo de situaciones que sin lugar a duda ponen en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes», señaló la Policía.

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cinco tips financieros clave para empezar el 2023 con el pie derecho

Cinco tips financieros clave para empezar el 2023 con el pie derecho (www.eltiempo.com)

close

Video: taxistas en Medellín se destruyen los carros a batazos (www.eltiempo.com)