La Virgen de la Piedra se ha convertido en uno de los sitios más visitados del corregimiento de Genoy, en donde decenas de devotos oran desde la vía principal.
Noticias Pasto
El corregimiento de Genoy, es uno de los más visitados durante los fines de semana en Pasto, no solo por su gastronomía, sino también por los atractivos turísticos del lugar.
Sin embargo, uno de los lugares que ha tomado fuerza para atraer a miles de fieles, es la Virgen de la Piedra.
Se trata de una aparición de la Virgen en una de las montañas, sobre la vía principal que conduce al corregimiento.
Y es que este, se ha convertido, en un lugar de culto y adoración a la silueta de la Virgen a la cual se la denomina “Virgen de la Piedra”, ubicada sobre la vía principal del corregimiento de Genoy.
A través de gestiones adelantadas por la comunidad, se ha logrado implementar un altar, con una estructura de acceso tipo escalera techada con doble acceso.
Principalmente, los fines de la semana, la comunidad llega a avivar la fe, pero también suplicar por sus plegarias, pues quienes han visitado, manifiestan que es un recinto de milagros.
Su aparición
Se sabe que la Virgen de la Piedra , apareció a finales de 2005, como un fenómeno de energías telúricas y celestiales, coincidiendo con la declaratoria de zona de amenaza volcánica.
Señalan que cuando la zona de desastre era ya una realidad, en un día lluvioso apareció la virgen de la Piedra a un kilómetro del pueblo de Genoy, en el camino circunvalar al volcán Galeras, en lo alto de una peña.
Algunas personas que lograron visualizar, replicaron la información hasta el punto en que decidieron crear un altar para sus plegarias.
Hoy es símbolo de la pervivencia campesina y de fe.