Connect with us

Guajira

“Apertura de la frontera ayuda a la reactivación económica de Paraguachón y el comercio de Maicao”: Rafael Solano

Publicado

en

“Apertura de la frontera ayuda a la reactivación económica de Paraguachón y el comercio de Maicao”: Rafael Solano

El secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, resaltó la importancia de la apertura de la frontera en Paraguachón.

Informó que esto traerá beneficios para el sector comercio, es decir, reactivará la economía tanto en en el municipio como en el corregimiento.

“Esta apertura ayuda a la reactivación económica de Paraguachón y el comercio de Maicao. Se dio apertura de la frontera, estuvimos con Migración Colombia, las autoridades del municipio, para poder darle apertura”, afirmó Rafael Solano Rodríguez.

De igual manera, indicó el funcionario sobre los horarios de apertura en Paraguachón. “Damos por sentado que a partir de las 8:00 de la mañana está abierta la frontera hasta las 4:00 de la tarde para el pase peatonal y después de 4:00 de la tarde para el pase de carga”.

No obstante, en la tarde de este miércoles las autoridades migratorias informaron que siguió el bajo flujo de migrantes que pretenden ingresar a territorio colombiano por el paso fronterizo de Paraguachón.

“Se espera que en los próximos días se agilice el paso de migrantes y se pueda reactivar la economía en el sector. Esto es vital para el municipio fronterizo en medio de la pandemia de Covid-19”, afirmó una fuente.

Cabe indicar que las autoridades de salud de Maicao realizaron pruebas rápidas de Covid-19 a personas migrantes que llegaban a la zona fronteriza de Paraguachón, para generar controles de bioseguridad.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia