Por segunda vez se aplazó la audiencia licitatoria en la que se definiría cuál será la empresa encargada de llevar a acabo un contrato de 26 mil millones de pesos para el mejoramiento de las vías secundarias de Santander y que ha sido cuestionado por presunto direccionamiento, por parte del Comité de Transparencia.
Según Marcela Pabón, se dieron respuestas a las aclaraciones que se pedían, por ejemplo, en el formato de seguridad social no aceptaron ninguna observación.
Pero, sí accedieron a que algunas empresas con la experiencia del glosario pudieran participar en el proceso pliegos tipo, es decir, que antes eran dos las que iban hasta el final y ahora irán siete consorcios.
Puede leer:
Sobre la garantía adicional con el objeto social, que también era cuestionado, aceptaron que a quienes no tenían prohibición expresa para que fueran admitidas.
Siendo así, hay siete propuestas habilitadas, ahora, habrá que ver cómo se surte la evaluación económica para decidir cuál queda en el primer lugar para este proyecto.
La audiencia licitatoria continuará el próximo lunes, 20 de septiembre, sobre el medio día.
Según el comité de Transparencia, no se permitió la intervención de los proponentes y tampoco la participación.