in

Aplicadas más de 800 dosis contra el sarampión y rubéola 

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

Como parte de la campaña nacional, que se viene desarrollando para la vacunación contra el sarampión y la rubéola, en el municipio de Valledupar fueron aplicadas 834 dosis en niños entre 1 y 10 años, habitantes de la zona rural y urbana de la capital del Cesar.

En lo que respecta a la zona rural, fueron inmunizados 280 niños, durante el fin de semana por parte del equipo de trabajo del Hospital Eduardo Arredondo Daza, que se trasladó al corregimiento de Badillo para iniciar con la estrategia que tiene como meta vacunar a toda la población en este rango de edad, que habita en la capital del Cesar.

“En Valledupar queremos tener niños que crezcan sanos y evitar enfermedades como el sarampión y la rubéola, por eso llegamos a cada rincón de nuestro municipio. Iniciamos la campaña de vacunación en la zona rural y nuestra meta es que ningún niño se quede sin su vacuna”, expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.

El funcionario recalcó que la vacunación es la mejor forma de prevención, por eso instó a los padres de familia a llevar a sus niños a los puntos de vacunación habilitados en los centros de salud o los puntos móviles, en las diferentes comunas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Privados de la libertad dos hombres que habrían hurtado mediante engaños una lancha en el muelle de Buenaventura

Creciente de Río Guaviare destruyó cultivos en la vereda Los Cambulos