in

Apoyo a pequeños agricultores desde la Gobernación

Apoyo a pequeños agricultores desde la Gobernación





La Gobernación del Quindío informó a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente el amplio portafolio financiero que tiene para apoyar el campo y su producción durante este 2023.

En la finca El Agrado, a través del director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, José Martín Vásquez Arenas, se generó un espacio en el que los extensionistas de los diferentes municipios recibieron información precisa sobre el convenio de cooperación para la financiación de proyectos agropecuarios con compensación de tasa de interés que tiene la Administración Departamental con el Banco Agrario, en cabeza de la gerente zonal, Natalia León, y que cuenta con recursos por encima de los $3.500 millones de pesos para poder adjudicar créditos de hasta por $15 millones de pesos a cada pequeño agricultor.

El secretario de Agricultura departamental, Julio César Cortés Pulido, señaló que la idea es que los cafeteros puedan acceder a este convenio que realmente brinda muchos beneficios y garantías. “El fin es que el mensaje se pueda replicar en todos los municipios y estos beneficios lleguen directamente a quienes los necesitan”.

Precisó que, además se refrescó la información sobre el seguro de cosecha que hasta el momento ha sido poco utilizado por los productores del Quindío, pero que en realidad es una herramienta muy útil en esta temporada de lluvias con la que los agricultores pueden asegurar sus cultivos y así minimizar los riesgos de pérdidas. “Acá no hay excusas, pues los pequeños productores solo pagan el IVA de la póliza, ya que la Finagro aporta el 80% y la Gobernación el 20%, los medianos productores pagan el IVA y el 20% de la póliza y los grandes productores pagan el IVA y el 45% de la póliza”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 








Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Arquitecto fue hallado sin vida en su vivienda en Yopal

Arquitecto fue hallado sin vida en su vivienda en Yopal

Gobierno del Cesar inicio proyecto que convierte a Saloa en zona libre de inequidad social