en

Aprehenden a dos menores por participar en «robo masivo» que sembró el terror en Cali: Policía

Aprehenden a dos menores por participar en "robo masivo" que sembró el terror en Cali: Policía

Visite la fuente original de la Noticia

Durante el reciente fin de semana se han reportado varios casos de robos masivos, las autoridades han anunciado un “grupo élite” debido al aumento de caravanas de ladrones de motos en Cali.

Noticias de Cali.

Los llamados ladrones de motos ya se descontrolaron en Cali, a diario se reportan casos que además de aumentar, son cada vez más peligrosos.

Una muestra de este terrible panorama se presentó el pasado fin de semana, cuando en distintos puntos de la capital del Valle del Cauca, caravanas de varios motociclistas terminaron asaltando a varios peatones.

Robo masivo en Cali

Uno de ellos se registró la noche del viernes 23 de septiembre desde Sameco hasta el Monumento a la Solidaridad, al norte de la ciudad.

Iban con las placas tapadas y según informes, junto con un video captado por testigos “había más de 15 motos asaltadas”.

Dos menores fueron detenidos.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad confirmó la detención de dos menores.

Precisaron “que habrían protagonizado un robo en una caravana de motociclistas”.

Los dos fueron interceptados por efectivos de la Policía Metropolitana de Cali tras el hecho ocurrido en la Avenida 3ra Norte con Carrera. 47. Tienen 16 y 17 años.

Según las autoridades, ambos “han sido identificados por sus víctimas”, además, se han recuperado deteléfonos celulares.

En San Fernando fue lo mismo

En el distrito de San Fernando, al sur de Cali, la situación no fue diferente, ya que varios sujetos también en motocicletas que formaban parte de una caravana terminaron asaltando a todo el que pasaba a su lado.

Este caso también se dio a conocer la noche del viernes, el reloj marcaba pasadas las 10 de la noche y las cámaras de seguridad lo registraron, había más de 10 ladrones de motos.

Grupo de élite contra los ladrones de motos

Ante estos crecientes casos, la Policía Metropolitana de Cali ha confirmado que se ha puesto en marcha un grupo de élite contra los ladrones de motos y caravanas.

El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía, aseguró que la estrategia apunta a combatir a quienes “utilizan este medio de transporte para generar robos en la ciudad y sembrar el pánico”.

Habrá un total de tres grupos de fuerzas del orden, dos en el sur de Cali y otro en el norte.

Habrá vigilancia en las calles, se utilizará el helicóptero Falcon y el sistema aéreo no tripulado ‘SIART’.

Hablaban y llegaron «como ocho» sujetos a robo, en Capri al sur de Cali

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

420 familias damnificadas en Maní recibieron ayuda humanitaria de Gestión del Riesgo

Robo de perros

Robo de perros «para reproducción» o extorsión: otro cáncer que golpea a Bogotá y otras ciudades de Colombia