Diego Ardila, Secretario de Educación de Casanare, anunció que con la aprobación de vigencias futuras excepcionales por parte de la Asamblea Departamental, se garantiza la continuidad de los componentes de la canasta educativa para el año 2025, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Ardila explicó que con esta medida, se ha iniciado la estructuración del PAE para el próximo año, con el objetivo de adjudicarlo y asegurar su adecuada prestación.
El Secretario también informó sobre el avance en la estructuración de los programas de transporte escolar y residencias escolares, que están cubiertos hasta mediados de 2025.
Aseguró que se están tomando medidas para garantizar la continuidad de estos servicios, esenciales para los estudiantes de las 69 instituciones oficiales del departamento.
«Seguimos trabajando día a día con el equipo de la Secretaría de Educación, en conjunto con nuestros docentes y rectores, para asegurar una educación de calidad en Casanare», concluyó Ardila.
De otra parte, informó que con el Indercas y el sindicato de maestros, se finiquita la organización de la jornada pedagógica, cultural, recreativa y deportiva «Interdocentes del Magisterio», que se llevará a cabo en Nunchía, desde este fin de semana.