in

Aprobado empréstito que endeudó por más de $5 mil millones a Chaparral

Crédito Chaparral

Con esta deuda se pretende hacer la modernización del alumbrado público de la población.

Crédito Chaparral

Una polémica se vivió en el municipio de Chaparral durante la semana anterior, debido al debate que se llevó a cabo en el Concejo de dicho municipio, toda vez que se pretendía aprobar un empréstito mayor a los 5 mil millones de pesos, con el fin de modernizar el alumbrado público en la población.

Ante esto, el presidente del Cabildo, Jhonatan Perdomo, indicó que con 8 votos a favor y 5 en contra el proyecto fue aprobado, dejando una gran deuda a la población.

Según el cabildante, hace algunas semanas se había aprobado un empréstito por dos mil millones más, sumando a esto que ya se debían 300 millones de pesos, lo que deja a la fecha una deuda cercana a los 8 mil millones.

«Realmente estamos muy preocupados, el municipio ahora tiene esta deuda y creemos que no era necesaria, pues según los argumentos jurídicos se había podido hacer de otra manera para no causar una afectación a la población».

Finalmente, indicó Perdomo que la deuda deberá ser pagada en 8 años y se espera que este recaudo se pueda hacer sin afectar a los habitantes.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Durante el fin de semana fueron capturadas 7 personas por diferentes delitos en el Huila

Durante el fin de semana fueron capturadas 7 personas por diferentes delitos en el Huila

Polvora ilegal

Pólvora ilegal estaría llegando de otros departamentos al Fresno