en

‘Apuéstale a la Vida’ lema en Día de la Prevención de la Conducta Suicida

‘Apuéstale a la Vida’ lema en Día de la Prevención de la Conducta Suicida

La Secretaría de Salud Municipal viene desarrollando una serie de acciones pedagógicas grupales para prevenir este tipo de conducta.

En conmemoración del 10 de septiembre, Día de la Prevención de la Conducta Suicida, el Gobierno de la Ciudad implementará actividades pedagógicas grupales en universidades, empresas públicas y privadas, instituciones educativas y comunidades rurales y urbanas.

En estos escenarios se abordarán mitos y realidades en salud mental y en la prevención de la conducta suicida través de la estrategia Apuéstale a la Vida donde se socializan todos los aspectos relacionados con las dos temáticas y frases positivas que hacen alusión a la vida.

Bibiana Restrepo Liscano, coordinadora de la dimensión de Salud Mental, Convivencia y Drogas, destacó: “Con esta estrategia buscamos enfocarnos en la prevención y promoción de habilidades para la vida, a través de estrategias de sensibilización, información, educación y comunicación con los ciudadanos, donde se les facilitará la información de manera concisa que ayude a identificar síntomas en salud mental, adicionalmente se dará a conocer la ruta de atención en caso de necesitar ayuda profesional”.

La comunidad puede participar asistiendo a los encuentros programados durante todo el mes, los cuales fueron planeados para que sean encuentros lúdicos donde los participantes en tiempos reducidos puedan interactuar mientras se les exponen temas enfocados en la prevención suicida.

“Tenemos una meta como Secretaría de Salud y esa es garantizar acciones que estén encaminadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Estamos convencidos que un trabajo a tiempo y en conjunto puede aportar a la detección temprana de síntomas en Salud Mental”, finalizó la coordinadora de la Dimensión de Salud Mental, Convivencia Social y Drogas.

DATO DE INTERÉS
Algunas de las fechas y actividades programadas son:
● 10 de septiembre: Lugar: barrio Alfonso López. Hora: 2:00 pm.
● 19 de septiembre: Lugar: I E Hans Drews. Hora: 8:00 am y 1:00 pm.
● 20 de septiembre: Lugar: I.E Carlos Castro Saavedra. Hora: 1:00 pm.
● 30 de septiembre: Lugar: Barrio Bellavista. Hora: Por confirmar.
● Del 19 al 21 de septiembre: Lugar: Alcaldía de Pereira. Hora: 9:00 am.
● 16 de septiembre: Lugar: Universidad Tecnológica de Pereira. Hora: 2:00 pm.
● 15 de septiembre: Lugar: IE Alfredo García. Hora: 8:00 am

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Zona Bananera, municipio del Magdalena con más embarazos en adolescentes

Zona Bananera, municipio del Magdalena con más embarazos en adolescentes

Vigencias futuras educativas en Pereira están listas y garantizan calendario 2023

Vigencias futuras educativas en Pereira están listas y garantizan calendario 2023