Con el fin de mejorar la calidad del servicio de acueducto en Lorica, Aqualia y la Alcaldía de Lorica han reforzado el plan de contingencia durante la fase final de las obras de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Lorica – Regional Bajo Sinú, iniciadas el 10 de enero de 2025.
El trabajo conjunto ha permitido que más de 185 millones de litros de agua se suministren a través de las redes de acueducto y carrotanques en zonas donde el servicio ha tenido interrupciones temporales. Además, se ha priorizado el suministro a hospitales e instituciones educativas del municipio.
Oscar Gómez Duque, Gerente de Aqualia en Córdoba, señaló que se han acordado visitas a los barrios del norte y centro de Lorica para atender a los líderes sociales y mejorar la comunicación sobre las interrupciones del servicio durante el desarrollo de las obras.
El miércoles 5 de febrero, el alcalde Carlos Mario Manzur y su gabinete visitarán la Planta de Tratamiento de Agua Potable para evaluar el progreso de las obras.