El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo afirmó que su propuesta sobre el fortalecimiento de la seguridad se sustenta con lo que está sucediendo en el país y por los reclamos de la misma ciudadanía.
Insistió en que el Aparato judicial del país requiere de ajustes y que las personas que cometen delitos violentos con armas estén presos.
El mandatario insistió que el INPEC debe ser reestructurado o de lo contrario sus funciones sean asumidas por la Policía Nacional.
“Aquí las garantías las tienen los bandidos y no las víctimas”, consideró Pumarejo.
Crisis de Transmetro
El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo informó que durante los últimos cuatro años el Distrito le ha girado 70 mil millones de pesos al Sistema Integrado de Transporte Público y los usuarios están recibiendo un pésimo servicio.
Igualmente advirtió que los Operadores de Transmetro deben cumplir con el mejoramiento de la flota de buses con los dineros del Fondo de Estabilización Tarifaria que este año se duplicaron y con los recursos que les giró el Gobierno Nacional.
Así mismo Jaime Pumarejo manifestó que espera que el Gobierno Central cofinancie la renovación de los buses de Transmetro a través de un plan de contraprestación por las inversiones que ha realizado la Alcaldía en Barranquilla por un billón de pesos.
El mandatario distrital manifestó que en varias ocasiones se ha intentado dialogar con la Alcaldía de Soledad para que no se le cobre predial a las estaciones de Transmetro ubicadas en ese municipio, anotando que de cada 10 pasajeros, 6 son de Soledad.