<
Al igual que otros corregimientos en diferentes municipios del departamento de Magdalena, comunidad, transportadores y campesinos del bello pueblo de Cauca en la zona rural de Aracataca, hacen un llamado a las administraciones municipal, departamental y nacional para que de una vez por todas intervengan la vía de entrada a esa población.
Imágenes compartidas en el medio digital, Prensa Estratégica, muestran el mal estado de la vía, la cual se encuentra intransitable por el lodo que ha dejado las lluvias de los últimos días, lo que ha dificultado el libre tránsito hacia sus hogares y trabajo de cientos de personas que laboran en las diferentes fincas del sector.
Le puede interesar: Vías en mal estado, el eterno ‘dolor de cabeza’ en el Magdalena
Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía es que debido al mal estado de la vía los dueños de lo ajeno lo aprovechan para coger infraganti a los transeúntes y despojarlos de sus pertenencias, les quitan sus motos, y el sueldo que con mucho trabajo se ganan como jornaleros.
“La verdad ya estamos cansados de esta problemática, porque ya los delincuentes ni el desayuno nos quieren dejar, porque nos quitan el portacomida donde llevamos lo poquito que preparamos en la casa para alimentarnos durante la jornada de trabajo. Ya esto es el colmo de esta situación. No se qué más espera la Gobernación y la Alcaldía para actuar y arreglar esto”, indicó uno de los moradores del sector quien pidió discreción de su nombre.
Un mal de nunca acabar
El caso de Aracataca no es el único que se vive en el departamento, pues ya con anterioridad se ha reportado de protestas en municipios como El Banco, Zona Bananera, Plato, Santa Barbara de Pinto, Santa Ana y Pivijay, cuyo caso se agrava dado a que por culpa del mal estado de la vía que comunica a los corregimientos Chinoblasy Piñuela, más de 80 niños y adolescentes no están recibiendo sus clases escolares, dado a que no pueden llegar hasta la institucion, según denunció la diputada Elizabeth Molina.
Por el momento, en Aracataca solo guardan la esperanza de poder hablar con el presidente Gustavo Petro el próximo jueves en su visita al municipio, porque dicen que ya les están es mamando gallo con el arreglo de la vía. Tantos meses y nada.