<
En El Retén algunas viviendas colapsaron por las fuertes lluvias que se vienen presentando desde la madrugada de este jueves. En barrios como Los Olivos, cerca de 10 viviendas presentaron daños materiales por la presencia del ciclón en el departamento.
Leer también: Varias personas afectadas debido al paso del ciclón ‘Dos’ por El Retén
Entre tanto, en Aracataca varios sectores estuvieron afectados por las lluvias y el crecimiento de acequias, ríos y quebradas que encierran el territorio municipal. Se conoció que, barrios como San Martín, Raíces y la parte alta del municipio registran daños en las viviendas y algunos locales comerciales.
Desde el municipio de Remolino, se registran inundaciones en el corregimiento San José de las Casitas, situación que tiene preocupada a la comunidad ya que se podrían presentar severos daños en las viviendas. Por fortuna, ninguna persona ha resultado lesionada y las autoridades no reportan gravedad en la emergencia.
En el municipio de El Banco, las autoridades reportan una altura considerable en los niveles del río Magdalena, hecho que tiene en alerta a la Alcaldía y todos los organismos de socorro. Según el último reporte, el afluente cuenta con una altura de 9 a 10 metros.